Menu
Acceso / Registro  |  English  |  Contacto
Fotografía: Luison

Photocertamen apuesta por la fotografía móvil de la mano de Luis Rodríguez

La fotografía móvil se ha convertido en los últimos años en un nuevo fenómeno de expresión artística. Hoy en día todo el mundo tiene un “smartphone”, y éstos, a su vez, cuentan cada vez con mejores cámaras. Existe, además, una amplísima oferta de aplicaciones de edición a disposición de los usuarios. Photocertamen no es ajena a este auge de la fotografía móvil, y ha decidido abrir una nueva sección en su web dedicada a la misma. Me han ofrecido gestionar esta nueva sección y para mí supone un nuevo reto, además de un gran honor.

LuisonMi nombre es Luis Rodríguez. Soy arquitecto, y desde hace ya más de tres años, me atrevo a decir que también soy fotógrafo móvil. Soy conocido como @luison en Instagram y EyeEm, y @luisonrh en Twitter, Flickr y 500px. También tengo un blog dedicado a la fotografía móvil: www.luisonrh.com, y una página en Facebook: www.facebook.com/Luison.iphonographer. He impartido conferencias y/o talleres sobre fotografía móvil en el I Congreso Instagramers celebrado en Torrevieja 2012, en el C.I.C.U.S. de Sevilla en enero 2013, y en el “Festival della Fotografía di Iglesias”, en Iglesias, Cerdeña, en noviembre pasado. Mi trabajo ha sido publicado en medios como Marie Claire, The Mirror Magazine, The Way Out Magazine, Shooter Magazine y DP Review Connect, además de en varios medios online españoles. He participado en la campaña “Life´s a photo. Take it”, de Samsung, y en PhotoEspaña 2013 con “Real Time Exhibition”, en colaboración con Samsung. He tenido varias fotos galardonadas con Mención de Honor en los  Mobile Photography Awards 2012, e IPhone Photography Awards 2013.

Por delante tenemos una tarea inmensa, pero al mismo tiempo muy gratificante, para hacer que, desde esta nueva sección, se le de a la fotografía móvil el valor que actualmente se merece como nuevo fenómeno de expresión artística en auge.

Fotografía: Luison

Desde Photocertamen queremos organizar talleres de aprendizaje, que permitan sacar el máximo provecho de la cámara de los nuevos “smartphones”, y de las principales aplicaciones de edición. Todo ello de una forma didáctica y práctica, completando los talleres con “photowalks” y posterior edición de las fotos realizadas durante los mismos. También queremos organizar concursos de fotografía móvil, donde, además del correspondiente premio en metálico, se organicen exposiciones con las fotografías de los participantes.

Abrimos también perfil en Instagram, aplicación fundamental hoy en día para la difusión de la fotografía móvil, donde iremos dando cuenta de todo lo que vayamos publicando en la web referente a talleres, concursos, exposiciones, etc.

Fotografía: Luison

Cierro estas palabras animándoos a que os inscribáis en la web, nos sigáis en Instagram, y participéis en las actividades que vayamos proponiendo, para conseguir, entre todos, apoyar a la fotografía móvil.

Muchas gracias.

Si quieres saber más sobre Luis Rodríguez puedes leer también: Luis Rodríguez, enganchado a la fotografía móvil

O seguirle a través de:

•    Instagram: luison
•    Eyeem: luison
•    500px: luisonrh
•    Twitter: luisonrh
•    Facebook: www.facebook.com/Luison.iphonographer
•    Blog: www.luisonrh.com

Login or Sign In

Acceso / Registro  |  English  |  Contacto