Menu
Acceso / Registro  |  English  |  Contacto
CONCURSO PHOTOCERTAMEN “SHOOT THE STREET 2013

Jurado

El jurado del Consurso STSTREET13 está compuesto por expertos con una larga trayectoria profesional en el mundo de la fotografía. A continuación puedes ver una breve ficha personal y profesional de cada uno de los miembros que lo componen:

José Manuel Alorda.

José Manuel Alorda

Fotógrafo.

Nacido en Ibiza (España) en 1967, es licenciado en Bellas Artes, especialidad de Imagen.

Ha trabajado durante años como profesor de fotografía en diferentes escuelas e impartiendo seminarios. Su labor como fotógrafo profesional se centra fundamentalmente en la arquitectura y el retrato. Ha realizado numerosas exposiciones y recibido diferentes premios tanto en España como en el extranjero. En 1998 compra una pequeña cámara analógica lomo lc-a con la que empieza, inconscientemente, a realizar fotografías de calle en búsqueda de una expresión personal y como válvula de escape a la técnica.

En la actualidad vive y trabaja en Bélgica.

Marcelo Caballero.

Marcelo Caballero

Fotógrafo, periodista, viajero y activo blogger.

En Argentina, durante varios años, compaginó sus trabajos como docente de talleres de literatura y semiótica visual en la Facultad de Periodismo de La Plata con colaboraciones en el diario Clarin, El Día y revistas de viaje como Tiempo de Aventura.

Después de largos periplos por América del Sur y Asia, se trasladó a Catalunya donde realizó talleres de fotografía de viajes con Rafael Badia en el IEFC (Instituto de Estudios Fotográficos de Catalunya), de edición fotográfica con José Manuel Navia (Agencia Vú, Francia) y Tino Soriano (National Geographic).

En la actualidad colabora regularmente con revistas como El Mundo de los Pirineos, Revista de Girona y con agencias fotográficas como Agefotostock y Gran Angular (Barcelona). El año pasado comenzó una nueva etapa como colaborador de TERRAdeNingú.com donde reflexiona sobre el mundo de la fotografía. Además es miembro fundador del primer colectivo de street photography en España: Calle 35 (Barcelona).

www.marcelocaballero.com

Luis Camacho.

Luis Camacho

Fotógrafo.

Trabaja desde 2001 como colaborador habitual en las cabeceras de Unidad Editorial: Diario Médico, Expansión, Correo Farmacéutico y Telva. Sus retratos se publican de forma periódica en ESQUIRE y Forbes.

Ha publicado fotografías o reportajes en ABC, El Mundo, El País, Diario 16, Telva, El Semanal, QUE, AR, El Mundo Deportivo, Diario As, Megaphon, Kleine Zeitung entre otros.

Ha recibido algunas becas y premios que le han ayudado a desarrollar su trabajo más personal como: Beca del Ministerio de Cultura de España para estancia en el Colegio de España en París, Ayuda a la promoción del Arte Español y Nuevas Tendencias concedida por el Ministerio de Cultura, premio Euro Press Photo Adwards.

Gonzalo Höhr.

Gonzalo Höhr

Fotógrafo.

Nació en Cádiz (España) en 1979. En 1997 se traslada a Málaga a estudiar Comunicación Audiovisual y en el verano de 1998, al participar en diversos talleres fotográficos en “Zahara Foto” de la mano de los fotógrafos Gervasio Sánchez, Carlos de Andres y Larry Mangino, se traslada a Madrid para poder compaginar la Universidad con estudios específicos de Fotografía Profesional en E.F.T.I. (Escuela de Fotografía y Técnica de la Imagen).

En Madrid comienza a trabajar como asistente y laborante fotográfico de Isabel Muñoz, Amador Toril y otros muchos fotógrafos durante los siguientes 3 años, hasta que puede empezar a trabajar como fotógrafo freelance para diferentes revistas y periódicos.

En el año 2003 participa en el taller que impartió el fotógrafo de la agencia MAGNUM Alex Webb y allí conoce a Jessica Murray, la que hoy es su socia en los talleres de fotografía Al-liquindoi. Al-liquindoi Photography Workshops es una plataforma que organiza talleres de fotografía documental de la mano de algunos de los mejores fotógrafos del panorama internacional. En estos 10 años de trayectoria han desarrollado talleres tanto en España como en el extranjero (Palestina, Siria, Libano, Jordania, Arabia Saudí, Egipto, Estados Unidos o Mali) y siguen programando nuevas iniciativas en otros países.

En el año 2004 regresa a Cádiz para dirigir el departamento de fotografía del periódico del Grupo Vocento “LA VOZ DE CÁDIZ”. Desde 2007 -año en el que decide abandonar la prensa diaria- centra su actividad en desarrollar distintos proyectos personales como freelance y colaborar con Al-liquindoi Photography Workshops. Esta nueva situación le da la posibilidad de colaborar con las ONG´s Medicos del Mundo y Acción Contra el Hambre, desarrollando proyectos en Argelia, Mali y Níger.

A comienzos de 2009, junto a la fotógrafa Tania Castellanos, crea GOTAestudio, la oficina con base en Cádiz desde donde gestionan proyectos personales y comerciales.

www.gonzalohohr.es

Maria Plòtnikova.

Maria Plòtnikova

Fotógrafa.

Nacida en 1984 en Moscú (Rusia). Desde 2006 se dedica profesionalmente a fotografía de deportes en diferentes medios de prensa de Moscú.

En 2010 su esposo y ella se mudan a América Latina, donde se convierte en una artista independiente y empieza a interesarse en la fotografía de calle (Street Photography). En el año 2012 fué preseleccionada en el Festival de Londres de la fotografía (London Festival of Street Photography) y elegida como finalista del Festival de fotografía de calle de Moscú. Desde 2012 es miembro del colectivo Street Photographers (http://www.street-photographers.com).

www.mariaplotnikova.com

Carlos Prieto.

Carlos Prieto

Fotógrafo.

Nacido en Lleida (España) en 1976, empezó a fotografiar en el año 2003 con una vieja cámara y una focal fija de 50mm que le acompañaba en sus esporádicos viajes. A partir de entonces, su pasión por la fotografía ya no le ha abandonado y ha ido deambulando en un aprendizaje que le lleva a centrarse en la fotografía de calle a partir del 2009.

Es miembro fundador de Calle 35

"Al fotografiar interpreto la realidad. La fotografía es subjetiva y es lo que intento captar a través del objetivo. Me interesa la luz, el color, la composición, las formas, el equilibrio. En definitiva, me interesa la fotografía como medio de expresión"

Domingo Venero.

Domingo Venero

Fotógrafo.

Nació en Santander (España) en 1977. Desde que en 2003 aparece la fotografía en su vida no se ha despegado de la cámara. La búsqueda de imágenes de vida cotidiana por las calles fue un hecho espontáneo desde su primer carrete, en un intento de retratar la sociedad de la época que le ha tocado vivir.

Reside en Barcelona desde 2006 donde ha desarrollado parte de sus proyectos fotográficos. Imparte clases de fotografía.

"Caminar por las calles, observar, medir, encuadrar, disparar... capturar un instante para siempre. Con esta disciplina fotográfica es con la que más disfruto y con la que más he aprendido del ser humano"

 

Login or Sign In

Acceso / Registro  |  English  |  Contacto