Menu
Acceso / Registro  |  English  |  Contacto

Obligado a ser espontáneo, mínimo e improvisador

En esta ocasión Marcelo Caballero nos habla de nuevo sobre fotografía de calle, o street photography, y lo que para él constituyen reglas básicas en la ejecución de este tipo de fotografía, la espontaneidad y el minimalismo, nacidos de la emoción del que mira a través de su objetivo. Quién mejor para explicarlo que un fotógrafo de calle como Marcelo y con sus palabras os dejamos a continuación:

Leer más: Obligado a ser espontáneo, mínimo e improvisador

Hay que mirar más a los grandes fotógrafos

En esta nueva reflexión titulada "Hay que mirar más a los grandes fotógrafos" realizada para Photocertamen por Marcelo Caballero, miembro fundador del primer colectivo sobre fotografía de calle, Calle 35 y encargado de nuestro próximo Taller de fotografía "El devenir de la luz #PHCSTREET15" nos invita a contemplar y a aprender del trabajo de los grandes maestros de la fotografía y de sus imágenes.

Leer más: Hay que mirar más a los grandes fotógrafos

Photocertamen apuesta por la fotografía móvil de la mano de Luis Rodríguez

La fotografía móvil se ha convertido en los últimos años en un nuevo fenómeno de expresión artística. Hoy en día todo el mundo tiene un “smartphone”, y éstos, a su vez, cuentan cada vez con mejores cámaras. Existe, además, una amplísima oferta de aplicaciones de edición a disposición de los usuarios. Photocertamen no es ajena a este auge de la fotografía móvil, y ha decidido abrir una nueva sección en su web dedicada a la misma. Me han ofrecido gestionar esta nueva sección y para mí supone un nuevo reto, además de un gran honor.

Leer más: Photocertamen apuesta por la fotografía móvil de la mano de Luis Rodríguez

Photocertamen en la red

Desde Photocertamen queremos agradecer la amplia difusión en la red que están teniendo tanto nuestros concursos en marcha como nuestra labor de difusión de la fotografía. Y es que son muchos los portales y webs que se han hecho eco de nuestras actividades, en especial, del Concurso "Shoot the Architecture", sobre fotografía de Arquitectura Contemporánea.

Leer más: Photocertamen en la red

Calle 35, primer colectivo de street photography en España, colabora con Photocertamen

Calle 35 es un colectivo cuya finalidad es divulgar y disfrutar la fotografía de calle. Por eso algunos de sus integrantes forman parte del jurado profesional del Concurso "Shoot the Street #STSTREET13" que Photocertamen ha puesto en marcha, prestando su colaboración experta en la valoración de las propuestas de los participantes.

Leer más: Calle 35, primer colectivo de street photography en España, colabora con Photocertamen

Login or Sign In

Acceso / Registro  |  English  |  Contacto